EL TINTE

En mis años en peluquería he oído en numerosas ocasiones frases como: “no me he lavado la cabeza para que el tinte me coja mejor”, “no me tiño porque estoy embarazada”, “el tinte se me va de la raíz”, y un sinfín de frases parecidas relacionadas con el tinte.

 Por eso hoy voy a aclarar algunas cositas sobre este tema:

  1. Teñirse todos los meses no tiene nada que ver con la caída del cabello, ya que el tinte no penetra en la raíz. Lo que pueden hacer algunos tintes sobre todo los que tienen un poder de aclaración mayor, es debilitar la fibra capilar del cabello, haciendo que se quede más quebradizo y por lo tanto se rompa con más facilidad, lo que hace que se pierda volumen y parezca que hay menos cantidad.
  2. El tinte coge igual si el cabello está sucio o limpio. La única diferencia es que al estar sucio en el cuero cabelludo se forma una capita de grasa que hace que se irrite menos la piel y nos pique menos, sobre todo a aquellas personas que tienen un cuero cabelludo sensible.

  3. Los tinte vegetales no son 100% naturales. Es cierto que llevan menos agentes sintéticos y más de origen natural, como aceites y extractos vegetales. Pero su formulación sigue teniendo ingredientes químicos. El único tinte totalmente natural es la henna, pero no suele cubrir del todo la cana, se va rápido con los lavados y es limitada en colores.

  4. Los tintes permanentes tampoco son súper dañinos. La mayoría de las veces el cabello se estropea más  por aplicar todos los meses el tinte hasta las puntas, cuando solo hace falta darlo en raíz si en medios y puntas el color no está perdido, esto pasa mucho con los superaclarantes o las mechas. Además cada vez hay más tintes en el mercado que llevan menos contenido en amoniaco y agentes químicos, como IRIDIA de Sarlems Cosmetics o INOA de L’Oréal Professional.

  5. Los tintes de droguería no son iguales a los de peluquería. Su composición es distinta, su poder de coloración es menor y no siempre el color que vemos en la caja tiene que ver con lo que queremos. Os aconsejo que si os queréis teñir en casa, compréis el tinte en un comercial de peluquería, allí os podrán asesoraran mejor y los tintes son profesionales.

  6. Es verdad que el color rubio disimula más la cana, esta se difumina mejor con el rubio, y no se nota tanto la diferencia de color cuando nos crece la raíz.

  7. Durante el embarazo si te puedes teñir. Algunos médicos no lo recomiendan durante todo el embarazo o al menos en los 3 primeros meses de gestación. Pero la verdad que no hay ningún estudio que diga que teñirse afecta al feto, ya que la penetración de los componentes del tinte a través de la piel es mínima y la superficie en la que se aplica también.

  8. El tinte no se va de la raíz, el cabello crece y por eso aparece la dichosa raíz, hay  mujeres que tienen un crecimiento de cabello más rápido que otras y por eso se las nota antes.
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s