Selfie

Seguro que tod@s ya habéis visto la foto que se tomaron en los Óscar algunos actores como Brad Pitt, Julia Roberts, Meryl Streep o Bradley Cooper y que la actriz Ellen DeGeneres subió a las redes sociales.
Este tipo de fotos tan de moda se llaman selfie y según el diccionario británico de Oxford  es la palabra del año en 2013. Y que es un selfie? Pues una fotografía que se toma uno mismo, un autorretrato.

Se cuenta que el que inventó este vocablo fue un australiano en 2002 y lo escribió en un mensaje con una foto que tomó borracho en un cumpleaños y escribo ” pido disculpas, porque estaba fuera de foco, fue un selfie” y sin saberlo creo una nueva tendencia.
Pero vamos que el selfie no es algo nuevo, puede que el nombre sí, pero el autorretrato se remonta a hace ya muchos, muchos año, así como del 1839, y se lo realizo un fotógrafo llamado Robert Cornelius esta no sólo fue el primer autorretrato si no que fue una de las primeras fotografías a personas y en la vuelta escribió “La primer fotografía lumínica jamás tomada. 1839”
En 1900 con las primeras cámaras de cajón se empezó a extender esta práctica y las fotos se hacían con la ayuda de un espejo y algún objeto o trípode para estabilizar la cámara, Anastasia Nikoláyevna de Rusia, fue la primera adolescente en realizar un autorretrato con la ayuda del espejo, “Hice esta fotografía yo misma mirándome al espejo. Fue muy difícil ya que mis manos estaban temblando”, escribió.
Estos son sus autorretratos.
457px-RobertCornelius Grand_Duchess_Anastasia_Nikolaevna_self_photographic_portrait
Ahora lo más normal es hacernos los autorretratos con nuestros móviles, en cualquier parte, con o sin espejo. Solos, enseñando nuestras nuevas gafas, la nueva camiseta, el nuevo corte de pelo, lo bien que estamos en la playa o lo guapetones que nos vemos; o bien acompañados, a estas fotos se les llama usies y en ellas sales con la familia, amigos, compañeros, en cenas, conciertos, en el trabajo….y si los que salen contigo son personas conocidas o famosas, mejor que mejor. Las subimos a Facebook, Twitter, instagram…….y es que nos encanta eso de recibir “me gustan” y comentarios, y el que digo que no le gusta recibirlos me da que no es muy sincero.
Hasta hace poco parecía qué era una cosa de adolescentes, pero ahora ya todos, indiferentemente de la edad lo hacemos con más o menos gracia o mejor o peor enfoque, pocos son ya los que se salvan de no haber hecho alguno y subirlo a internet, ¡¡si es que asta los políticos y asta el mismo Papa Benedicto XVI se han apuntado a esta moda!!. A tanto ha llegado la moda del selfie que ya hay hasta exposiciones, como en el Moma en Nueva York.
Por cierto, seguro que alguna vez habéis salido por detrás de la foto de algún amigo haciendo poses divertidas o poniendo caras raras. Pues se está empezando a poner de moda ahora subir fotos así, y se las llama photobomb.
Este tipo de fotos me gusta mucho, que se vayan preparando mis amigos, que me van a tener detrás de ellos en todas las fotos jajajaja.
Y como no después de hablar tanto de selfie aquí os dejo el mío.
Muaks 
image
Anuncios

2 pensamientos en “Selfie

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s