El sol y el pelo

 ¡Feliz Viernes niñ@s!

Ya nos queda nada para disfrutar de las piscinas, y de ir a la playita, si el tiempo no deja, claro. Como la piel, el cabello también hay que protegerlo de las agresiones del sol, del cloro y de la sal.

Lo bueno sería bañarnos con gorros de baño pero no son muy estéticos 🙂 , así que en la medida de lo posible estaría bien que usáramos gorras, sombreros o pañuelos para proteger el cabello del sol.

Pero esto no es suficiente, también tenemos que protegerlo con productos adecuados para el sol, la sal del mar al secarse en nuestro pelo se cristaliniza y hace que el sol reseque y y deje pajizo el cabello y el cloro es aún peor, ya aparte de resecar y estropear, hace que las que tenemos el cabello teñido de colores, como rubios o ciertos marrones se no quede con un tono verdoso. Por eso lo ideal sería que cada vez que salgamos del agua nos aclaramos con agua dulce, para retirar los restos de cloro y sal.

Así que lo mejor es que durante la temporada veraniega todos los productos para el cabello sean específicos para el sol. En el mercado hay muchos productos, champús, serum, mascarillas, bálsamos… yo siempre uso el champú para que retire bien todo los residuos y para que proteja mi color y la mascarilla después, y en el bolso de la playa o de la piscina, llevo el spray de protección para sol, con el que me pulverizo cada vez que salgo del agua, incluso a veces me bajo con la mascarilla de sol aplicada en el cabello para que me proteja un poquito más.

Los productos que suelo usar durante el verano son de la firma Schwarzkopf, o L’Oreal Profesional, tanto unos como otros me van estupendamente, me protegen genial el color ya que mi pelo suele tirar a ceniza y en mas de una ocasión he vuelto con el verdoso, pero desde que utilizo estos no me ha vuelto a pasar.

BC Sun Protect

solarTambién sería bueno que no abusemos de las espumas, gominas y geles porque también pueden resecarnos un poquito el pelo, al igual que las planchas, secadores o tenacillas.

Nos veos la semana que viene.¡A disfrutar del finde!

Besos y Abrazos 😉

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s