Cuidados de la piel: limpiarse el cutis cada día

Feliz Martes a tod@!!! ¿Qué tal  fue el finde? el mío fue muy divertido y relajado con amigos en una casita rural en Candeleda, me encanta esa zona, sus piscina naturales, el aire puro que se respira allí… os animo a que lo conozcáis os aseguro que os van a encantar.

Os voy a contar hoy un poquito sobre la importancia de limpiarse el cutis cada día, estemos o no maquilladas. Y esto no solo va par las mujeres, para los hombre también aun que ello no se maquillen, también tienen que limpiarse el cutis.

La piel no solo se ensucia por que usemos maquillajes, también lo hace por la contaminación, el tabaco, polvo… que taponan los poros haciendo que la piel no transpire bien y acaba apagándose, deshidratándose y saliendo lo típicos, puntitos negros, granitos y manchas.

Tenemos que limpiarnos el cutis dos veces al día, por la noche para eliminar todos los restos del día, de maquillaje, contaminación, polvo… y por la mañana antes de hidratarnos la piel por si queda algún resto de la noche anterior.

Lo primero que haremos será aplicar una leche limpiadora para la piel y para los ojos utilizaremos un producto específico para estos(os hablare de ellos en otro post), ya que todas las limpiadoras no valen para los ojos, después nos aclararemos bien con agua o retiraremos con discos desmaquillantes, después tonificaremos la piel con un tónico, aplicaremos un contorno de ojos y por último hidratamos con nuestra hidratante de noche o de día. Estos son los pasos básicos que debemos seguir para limpiarse la piel tanto por la mañana como por la noche.

</
20140729-141339-51219168.jpg

Los  productos que utilicemos tienen que ser adecuados para nuestro tipo de piel, y la crema de día debería de tener factor de protección.

Existen productos 2 en 1 o 3 en 1, para la más  “vaguillas” que limpian y tonifican o que limpian, tonifican y exfolian, ( os hablare más adelante de ellos) así matamos varios pájaros de un tiro y nos da menos pereza limpiarnos la piel. Las toallitas desmaquillantes no son las más adecuadas para limpiar la piel a diario, mejor usarlas solo en casos puntales.

Si hacéis esto todos los días por la mañana y noche, notareis como la piel está mucho más luminosa, más suave con menos punto negros y granitos, y ayudara a que la crema hidratante o cualquier tratamiento que nos apliquemos, penetrara mucho mejor.

¡Y por favor, NUNCA, NUNCA os vayáis a dormir maquilladas! no sabéis lo malísimo que es para vuestra piel, aparte de para las sabanas, que amanecen toda manchas.

Nos vemos en breve

Besos y Abrazos 😉

<a

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s