¿Por qué hay que cortarse el pelo?

Me he encontrado a lo largo de mi trayectoria como peluquera, muchísimas mujeres que  pasan meses sin cortarse el pelo, con el argumento de que casi no las crece y que si se lo sanean nunca se lo verán largo y aun que lo tengan fatal lo quieren seguir llevando así solo por el hecho de llevarlo largo. Como profesional las he intentado hacer entender la importancia de sanearlo y el por qué no se lo ven largo. Y es lo que os voy a contar a continuación.

Lo primero y una de las cosas más importantes que algunas de estas mujeres no hacían era cuidase el pelo, se lo lavaban con un champú normal, crema desenredante si la usaban y poco más. Siempre hay que utilizar productos que nos ayuden a hidratar, nutrir y sellar la cutícula del pelo (champús, mascarillas, serum…).

tigeras

Lo siguiente es protegerlo con protectores térmicos del calor de los secadores, tenacillas y planchas, estos nos secan el pelo y hace que nos envejezca más rápido, entre otros factores como el sol, el cloro, el mar, tintes, mechas… el pelo también puede envejecer por factores internos como enfermedades por ejemplo.

Con todo con lo que nos agredimos el pelo, este sale de la raíz sano y a medida que va creciendo y lo agredimos, este pierde grosor y al final las puntas se abren en forma de “V”, si no le ponemos remedio esa “V” acaba subiendo por el pelo haciendo que se nos hagan nudos y al final se parte, dejando el pelo más corto, más fino y apagado. Por eso es por lo que parece que no crece, porque se parte y pierde su largura, no porque no crezca de raíz.

images7D6NMAQ7

PELO CON PUNTAS ABIERTAS VISTO A MICROSCOPIO

El pelo crece una media de 1,5cm al mes,  cada cuerpo es un mundo, habrá gente que le crezca más de esa media o menos, dependiendo de la genética, estado de la persona…

Deberíamos sanearnos las puntas cada 3 meses más o menos. Puede parecer muy poco tiempo, pero si lo hacemos así, solo necesitaremos cortarnos unos milímetros cada vez. ¡¡Importante no por córtalo más va a crecer más rápido!! Error, el pelo va a tener el mis ritmo de crecimiento, lo que conseguiremos cuidándolo con productos adecuados y cortándolo a menudo, es que el pelo se vea sano de raíz a puntas, que no se parta, no se enrede, no pierda groso y no se vea feo.

 Así que ya sabéis que hacer si queréis llevar un pelo bonito y sano!!!

Besos 🙂

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s