La caída del pelo

Empezamos otoño, época de caída de la hoja y como en cada cambio de estación el cabello puede sufrir una caída más fuerte. Como peluquera he visto más de un caso de caída por diversas situaciones y también las he sufrido yo y casi siempre el pelo vuelve a ser el de antes.

El cabello está regenerándose continuamente, de hecho suelen caer unos 100 cabellos al día que vuelven a salir de nuevo. Esta caída es normal, pero a veces notamos que la caída es mayor e incluso podemos notar que tenemos menos cantidad de cabello. En esta caída pueden influir varios factores.

Estrés: es uno de los factores más comunes de la caída hoy en día, puede caerse durante el periodo de estrés o un tiempo después, cuando nos hemos relajado. Pero pasado un tiempo el pelo vuelve a crecer normalmente, solo en algún caso más extremos esto no sucede.

image1

Enfermedad, fiebre, infecciones, operaciones: en estos casos también puede caer el cabello, normalmente pasa después de haber pasado alguna de estas situaciones.

Problemas de tiroides, hormonales, falta de hierro o vitaminas: en estos casos solo lo podremos descubrir con una analítica y el medico nos pondrá el tratamiento adecuado.

Durante el embarazo o después de este: las hormonas están más alteradas, por eso puede caer el cabello e incluso puede cambiar la textura, pasados unos meses todo vuelve a su ser.

Mala alimentación: algo muy importante es llevar una dieta equilibrada, si no es así lo podemos notar en el cabello.

Medicación: como algunas quimioterapias, aquí cuando el cabello crece sale muy flojito y débil, en la mayoría de los casos con el paso del tiempo vuelve a tener la misma cantidad y fuerza que antes del tratamiento.

ampollas

En el mercado existen muchos tipo de tratamientos para la caída, normalmente son champús y ampollas, para mí los más efectivos son el tratamiento de caída de Kerastase (venta en peluquerías) o el de Dercos (venta en farmacias).

Pero si notáis que la caída es muy grande, que se nota la falta de cabello o lleva mucho tiempo cayéndose, siempre consultar primero con el médico y que os haga un estudio para ver de donde proviene esa caída.

Besos 😉

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s