La moda de las tallas XL

Ayer mirando por Facebook leí un reportaje de la revista Glamour, sobre las Blogger de Tallas XL o BBB (Big Beautiful Bloggers) y como están siendo una revolución últimamente…la verdad que me parece genial. Esto me ha hecho pensar un poco sobre el tema del peso.

Es verdad que cada vez parece que se está haciendo más caso a las mujeres que tenemos una talla de la 44 en adelante, cada vez leo más artículos sobre ello, veo más modelos de tallas XL que también está muy de moda y veo más desfiles de moda de este tipo de ropa.

Me alegra que por fin se nos empiece a tomar más enserio y que tengamos más ropa en donde elegir, pero no me gusta ver que por tener una 40, 42, 44, 46, ya se consideren tallas grandes, cuando creo que son tallas de lo más normal, aunque todas las tallas sean grades o pequeñas son normales, tampoco me gusta ver, cómo la gente se sorprende por ver un anuncio en una revista o un desfile donde las modelos tiene una 44, 46 o más.  Me encanta ver anuncios y desfiles de modelos con estas tallas o de modelos de talla 36, me da igual, tanto unas como otras son perfectamente válidas y de lo más normal.

images0J3UXJF0 imagesB4JX7M3O

Parece mentira que en la época que estamos aún tengamos tantos perjuicios con este tema y aun se siga faltando al respeto a mujeres que se consideran gordas, todas tienen derecho a ser modelos, a vestir como las de la gana o a tener el peso que quieren siempre que se sienta bien con ellas mismas, pero la sociedad aun las critica, asta en algunos trabajos también discriminan por el peso.

Yo sé lo que es que te digan que estas gorda, que tienes que adelgazar, que te has pasado de kilitos, que con alguno menos estarías más guapa o cuando bailaba en mi antigüa escuela, que con ese peso no quedaba bien con el resto de compañeras. Ir a las tiendas siempre ha sido un suplicio porque lo que me gustaba no me valía y lo que me valía, no me gustaba. Siempre he tenido entre una 44 y una 46 y no creo q fuera para tanto.

Gracias a esos comentarios y esos problemas con la ropa, he hecho más de una dieta con pocos resultados, me he sentido mal y me he visto fea. Por suerte esos comentarios dejaron de hacerme efecto hace ya tiempo, si quiero hacer dieta la hare porque a mí me dé la gana, no porque la sociedad me lo imponga, de hecho ahora he perdido unos kilos, pero no porque nadie me dijera nada si no porque había cogido más peso del que solía tener, ahora estoy en mi 44 de siempre y me veo guapísima y estupendísima con mis curvas.

IMG_1528

Os he dicho que me costaba conseguir ropa aun con una 46, bueno ahora parece que es más fácil encontrar cosas que me gusten aunque a veces la 44 o 46 de una tienda como H&M me queda pequeña y en una tienda como MyS (“tallas XL”) me queda grande, pero aun así es más fácil. Pero sí que es verdad que cuando pasa de la 46 en adelante no todas las firmas de ropa XL tienen cosas bonitas, suelen ser muy anchas y no dejan ver la figura y pareces más un saco que otra cosa, o los pantalones van con goma que a mi parecer no quedan muy bien, o es ropa más clásica, esta claro que hay cosillas que tenemos que disimular, pero tampoco cubrir las curvas . Por suerte no en todas estas tiendas hay ropa así, además asta en la ropa interior se han modernizado y una mujer con una 54 se puede ver igual de sexy con un conjunto de estos que una de una talla 36.

image1

He llegado a la conclusión que da igual la talla que se tenga siempre y cuando tengamos una salud buena y hagamos ejercicio para mantenernos agiles y bien, lo que importa es que nos sintamos bien con nosotros mismos, si nos sentimos así lo transmitiremos al resto y nos verán como realmente somos y no miran si somos más o menos guapas o si tenemos más o menos peso,¡hay que quererse a uno mismo, mucho, mucho, mucho!.

¿Qué pensáis sobre el tema del peso? ¿Os cuesta encontrar tallas?¿os han llegado a afectar mucho lo que se ha dicho de vosotras?

Quereros mucho. Muchos BSS 😉

Anuncios

2 pensamientos en “La moda de las tallas XL

  1. Yo también leí el reportaje, me gusta lo de BBB jeje, y si, como usuaria de talla grande, a veces más grande que otras, depende de las dietas, me siento reflejada en lo que cuentas
    Como bien dices, lo importante es sentirnos bien con nosotras mismas, y que la sociedad vea que somos felices 🙂
    Salut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s