Desmaquillar los ojos

¡¡Vamos que ya es Viernes!! ¿ya tenéis planes para este fin de semana? Yo aparte de trabajar y dar mis clases de belleza y automaquillaje, pretendo pasarlo muy bien con mis amigos saliendo a bailar y tomando algo.

Y como cuando salimos nos solemos maquillar, ¿verdad?  al volver a casa nos toca desmaquillarnos, y los ojos es una parte que no solemos desmaquillar bien y es súper importante hacerlo, porque dejarnos el maquillaje, a la larga puede causarnos algún problemilla ocular. Pues de eso os voy a hablar, de como desmaquillarnos bien los ojos.

Los ojos son muy sensibles y necesitan un cuidado y productos distintos al resto del rostro, ya que algo que no sea especifico para ellos nos puede irritar los ojos. En el mercado hay una gran variedad de desmaquillantes de ojos, a mi particularmente los que más me gustan son los bifásicos, que mezclan agua, con algunos aceites específicos para los ojos, que no solo nos ayudan a desmaquillarlos, si no que también ayudan a que la piel del parpado no se reseque.

_MG_5571 - copia

¿Y como tenemos que desmaquillarnos los ojos? Impregnaremos un disco desmaquillante con nuestro desmaquillador, no hace falta empaparlo, solo mojarlo un poquito ya que cunden mucho y limpian muy bien con muy poquito.

Acontinuación doblamos el disco en media luna y lo posamos en el ojo, lo dejamos unos segundos, y arrastramos presionando suave hasta el final de las pestañas, repitiendo asta eliminar todo. Lo mejor seria usar un disco para cada ojo, para evitar infecciones. ¡¡NUNCA, NUNCA, se frota!!, se posa y se arrastra, hasta que lo desmaquillemos del todo. Si frotamos estamos dañando la piel que es mucho más fina en el ojo y estamos ayudando a generarnos arruguitas y también dañamos las pestañas.

Si nos queda algún resto de maquillaje en el ras de las pestañas o en las líneas de agua, lo limpiaremos con un bastoncillo impregnado en desmaquillante y lo pasaremos suavemente. Para limpiar la zona de la ojera con el disco dobladito en media luna, lo pasaremos a toquecitos suavemente y sin frotar.

desmaquilantes

Los tres desmaquillantes que más me gustan, son los de las firmas Bobbi Brown, Sephora y Mary Kay, son bifásicos, cunden mucho y sirven para maquillajes waterproof.

Una vez hemos desmaquillado, pasaremos a aplicarnos el contorno de ojos y listos para irnos a dormir, después claro de haber desmaquillado el resto del rostro y haberlo hidratado.

Espero que os haya sido de ayuda.

¡Feliz Fin de semana! 😉

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s