No Poo, la moda de no lavarse el pelo

Holaaaa a tod@s!!

¿Qué os parece eso de no lavarse el pelo en un mes? a mi un poco asquerosillo, pero por lo visto esta de moda entre famosos y algunos blogger.

A esta moda se le llama No Poo, es la moda de lavarse el pelo solo con agua, según dicen los que siguen esta moda, es lo mejor para el pelo y lo más ecológico.

Ellos cuentan, que es porque el champú acaba dañando el cabello y el cuero cabelludo, por los componentes químicos que llevan y que supuestamente son perjudiciales y hacen que el cabello se debilite e incluso que llegue a caer.

Adèle, la actriz Shailene Woodley o el actor Robert Pattinson, son algunos de los que se han pasado al No Poo.

nopoo

Mantienen que lo mejor es solo agua y que al principio se ve sucio, pero que con el paso de los días esa sensación pasa y se ve limpio y sano. Dicen que en el caso de los cabellos grasos se le puede poner bicarbonato y si el cuero cabelludo esta seco, vinagre de sidra.

He estado leyendo lo que opinan los médicos sobre este tema, y dicen que los champús y sus componentes, no dañan el cabello, si usamos un champú que no va con nuestro tipo de cabello si puede causarnos un efecto que no queremos, o si tiene un PH muy alto, pero si es el adecuado y con un PH entre 4,5 y 5,5, no habrá problema alguno.

Los médicos recomiendan que el champú, este libre de alcohol, de fragancias y de algún conservante como el kathon, ya que en algunos casos pueden dar algún tipo de alergia a la piel.

como-lavar-el-cabello-253x3002

Así que dejemos claro que cabello se puede lavar todos los días, los champús nos limpian y nos tratan el cabello y el cuero cabelludo. Y el lavárselo solo con agua, no solo no lo limpia si no que a la larga, puede incluso darnos algún problema de infección cutánea.

¿Qué opinais al respecto? ¿probaríais a no lavároslo en un tiempo?. Yo creo que esta moda no va nada conmigo y no la probare.

Hasta el próximo día.

Muchos besos 🙂

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s