Hair Contouring

¡Aloha chicuelas!

¡Por aquí estoy de nuevo! ¿Cómo estáis? vamos a hablar un poquito hoy del Hair Contouring. ¿y qué es eso?… pues os explico.

El Contouring, es la técnica que se encarga de corregir las facciones del rostro jugando con los tonos claros y oscuros. Esta técnica se usa tanto en el rostro o como ahora veremos en el cabello. (En el canal tenéis un vídeo de cómo hacer un Contourning en el rostro).

El Hair Contouring juega con la coloración del cabello, con mechas o reflejos degradados, en claros/oscuros al rededor del rostro, ayudando a afinar una cara si es redonda, o a compensar volúmenes en una cara triangular, por ejemplo.

sarah-jessica-parker-picture-972496135

Esta técnica vale para cualquier tipo de color de pelo, solamente hay que saber jugar con los tonos y saber dónde tenemos que aplicarlos para que nos quede bien y corrijan.

En rostros redondos, lo ideal para alargar un poquito la cara será, aplicar desde raíz a medios un tono claro, degradándolo a tonos más oscuros hasta la punta. (Siempre en tonos que vayan en concordancia con el tono de cabello que tengamos).

En rostros cuadrados, aplicaremos el tono oscuro en raíz y lo iremos degradando a claro en medios a la altura de las orejas y luego lo volveremos a degradar en oscuros hasta las puntas.

En rostros triangulares, donde aportaremos más luz será en la zona de la frente, que es donde más se estrecha. Pero si la forma es de triangulo invertido, entonces de la raíz a medios aplicaremos los tonos más oscuros e iremos degradando en claros de medios a puntas.

En rostros ovalados, es más sencillo a este tipo de rostros le suele ir cualquier tipo de reflejo, pero si el ovalo es demasiado alargado aplicaremos sobre todo los tonos oscuros de raíz a medios.

0c617e40fd77fa9df946fd38a64ff120

No solo con esta técnica ayudaremos a equilibrar nuestro rostro, el corte ayuda muchísimo a la hora de corregir las facciones, flequillos, desfilados… y si unimos las dos cosa, corte y color, pues ya sería lo más a la hora de una buena corrección.

Espero que os ayude el post de hoy si queréis haceros esta técnica.

Estoy preparando un post muy chulo, que aún no sé cuándo lo subiré, os adelanto que me da un poco de vergüencilla subirlo, pero creo que no solo os va a descubrir algo muy bonito, y que si lo hacéis os subirá mucho la autoestima.

Nos vemos en el próximo post. Bss 😉

Las fotos son del banco de imágenes de este post de google.

Anuncios

2 pensamientos en “Hair Contouring

    • Gracias Barbara! si es algo que se hacia ya en peluquerías, pero que como todo ahora, se le pone un nombre en ingles y parece más cool, jejeje. Por cierto esta mañana he leído tu entrada de la base de Younike y tendré que pensar en probarla 😉

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s