Piel grasa

¡Hola chicuelas, bienvenida de nuevo al blog!

Voy a hacer varios post hablando sobre los distintos tipos de piel, este es uno de ellos. Hoy concretamente os voy a hablar sobre la piel grasa, os contare como diferenciarla, que nos lleva a tener una piel así, como debemos de cuidarla y que tratamientos usar.

La piel grasa, suele ser más gruesa que la piel seca, tiende a tener los poros más dilatados, a que le salgan puntos negros, granitos y espinillas, tiene un aspecto untuoso y con brillos, sobre todo en la zona T. Si hay un exceso de grasa puede incluso la persona tender a tener acné.

La piel grasa también puede estar deshidratada a un que no lo parezca, la falta de agua no está reñida con el exceso de grasa, de hecho, la mayoría de las pieles grasas suelen estar deshidratadas. Podemos tener la piel grasa por herencia, por temas hormonales, estrés, tratamientos faciales o maquillajes muy grasos, por una mala alimentación (exceso de grasas malas, azúcar…), el tabaco y el alcohol tampoco ayudan a estas pieles.

Si tenemos que buscar algo bueno a este tipo de pieles es que tienden a envejecer más tarde.

homemade-face-masks-for-oily-skin

¿Cómo cuidaremos una piel grasa y que tratamientos usaremos?

-Lo primero siempre es limpiar bien la piel todos los días de noche y por las mañanas, con jabones, leches limpiadoras y geles, específicos para este tipo de piel, los más adecuados son los de tipo gel (Be+ gel limpiador purificante matificante) pero hay que tener cuidado ya se pueden ser bastante astringentes y acabar secándonos de más la piel.

-El uso de un tónico para regular la grasa y cerrar los poros también es conveniente para este tipo de pieles (Kiehl’s – Tónico Rare Earth) .

-Y por último una buena crema hidratante que además de regular la grasa nos proporcione agua a la piel para que este bien hidratada ( Kiehl´s Ultra Facial Oil Free” Gel-crema hidratante).

Estos tres pasos serían los básicos, luego hay otros tratamientos que podemos añadir como sérum o mascarillas, las de carbón van muy bien para estas pieles. No tenemos que olvidarnos de hacer regularmente limpiezas de cutis, para eliminar esos puntitos negros que suelen salir. Algo importante es no pellizcarnos los granitos y puntos negros y menos aún con las manos sucias.

Los productos que usemos bien sean de tratamiento o de maquillaje, deben de estar libres de aceites, no comedogénicos y que su base sea de agua. Las bases de maquillaje tipo pan stick no son recomendables, mejor fluidas o compactas, en el mercado existen muchas con acabado mate o polvo que van bien para estas pieles (Studio Fix Powder Plus Foundation). También existen en el mercado, prebases para antes del maquillaje que nos ayudan a controlar la grasa (the porofessional, Benefit) y papelillos antibrillo (Mary Kay)

Por último, es recomendable beber mucha agua, evitas las grasas malas, el tabaco, el alcohol, comer mucha fruta y verdura, también he leído que la vitamina B2 que está en las nueces y los ácidos grasos Omega 3, por ejemplo, son recomendables.

Y hasta aquí el post de hoy, espero haberos ayudado.

Nos vemos la semana que viene.

Bss y abrazos 😉

 

Anuncios

One thought on “Piel grasa

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s