Como cuidar la piel Mixta

¡Muy buenas a todas! ¿Cómo lleváis la semanita? Siento no haber subido post en estas dos semanas, pero estuve liada, con el rodaje del corto de “Miss Wamba” con las actrices Ruth Díaz y Nuria Gago y algunas cosas más de trabajo, he pasado un poquito del blog y del canal.

Bueno por aquí seguimos con las entras dedicadas a los distintos tipos de pieles, esta vez le toca a la piel mixta.

Esta piel se caracteriza por tener la zona T, (frente, nariz y barbilla grasas) con brillos, poros dilatados y en la que aparecen granitos, pero a su vez la zona de las mejillas y el contorno del ojo es seco, les falta agua.

Es una piel que cuesta más tratarla, y es una de las pieles más habituales o por lo menos con las que yo más me encuentro. Como en las pieles grasas y secas, los factores ambientales, el alcohol, el tabaco y las hormonas, entre otros ayudan a que nuestra piel este peor.

¿Cómo cuidaremos la piel mixta?

zona-t

Como siempre la limpiaremos de día y de noche. Aquí mejor usar un producto tipo leche limpiadora o gel, pero sin que sea demasiado astringentes.

Usaremos un tónico especifico que nos ayude a cerrar los poros de la zona T y controle la grasa pero que a su vez nos aporte agua.

Para hidratarnos la piel podemos hacerlo de dos formas, una la más engorrosa y cara, usando dos tipos de cremas, una para la zona seca y otra para la grasa. O la otra que es la más cómoda, comprando un producto “dos en uno” como yo lo llamo, a la vez que nos hidrata y humecta la piel en la zona sea, nos regula toda la grasa que tenemos en la zona T.

También hay mascarillas, específicas que solo la aplicaremos en la zona T, importante como siempre usar protección solar tengamos el tipo de piel que tengamos, en este caso como en las pieles grasas que sean oíl free.

En cuestión de maquillaje, usaremos uno oíl free, que tenga agua, y que no tenga un efecto muy mate en la piel, otro truquillo para estas pieles y que también nos vale para la grasa son los papelillos matificantes, muy cómodos, ya que al presionarnos con ellos en la zona T este absorberá la grasa que en ese momento tengamos en esa zona.

Como siempre beber mucha agua, comer bien, la dieta mediterránea como sabéis es la mejor, evitar los cambios de temperatura y nunca olvidarnos de desmaquillarnos todas las noches, aunque no vallamos desmaquilladas.

Hasta aquí llega el post de hoy, la semana que viene toca la piel con acné.

Feliz semana

Bss y abrazos 😉

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s