Piel con Acne

Hola chicuelas! Bienvenidas un día más a mi blog. Espero que todas estéis muy bien. Yo estoy muy contenta, esta semana he empezado en un nuevo trabajo, y estoy encantada, si puedo ya os iré contando de que se trata, lo bueno es que no dejo de lados ni mis bodas ni mis clientas.

El post de hoy es otra entrega de los tipos de piel, esta vez la piel con acné. Tengo que decir que este es el post que más respeto me da escribir de estas entregas, la piel con acné es delicada de tratar hay distintos tipos y tratamientos, yo solo os voy a contar como reconocerla, los tipos que hay y como cuidarla, pero sin poneros tratamientos específicos, ya que este tipo de piel es mejor que os la vean y os recomienden tratamiento los profesionales dermatólogos o centros de estética buenos.

LA piel con acné se caracteriza por ser grasa, tener espinillas, puntos negros, granos, poros dilatados que tienden a obstruirse, exceso de sebo, rojeces, pústulas, entre otros síntomas, suele aparecer en la cara, pero también en el cuero cabelludo, pecho y espalda.

Suele salir por cambios hormonales, normalmente en la pubertad es donde más suele darse, por algún tipo de tratamiento o medicamento, estrés….

Puede ser leve o llegar a ser muy severa y grave, en algunos de los casos no muestra inflamación de los poros, pero en otros si y por regla general pueden dejar marcas en la piel. La piel con acné también puede tender a descamarse.

miley-cyrus-con-acne

¿Cómo la cuidaremos?

Lo principal como siempre es limpiarla, día y noche, con productos específicos, algunos pueden llegar a ser muy agresivos, dependiendo del grado, por eso siempre hay que hidratarla después.

Nunca frotaremos la piel al secarla, siempre a toquecitos y usaremos una hidratante o cualquier otro producto que nos indique nuestro dermatólogo o la profesional que nos esté tratando en el centro de belleza.

¡Importante! nunca, nunca, pellizcarse los granitos y puntos negros, eso déjalo para una esteticista, ya que si de por sí, puede que darnos alguna marca, si los tocamos será aún peor, no nos tocaremos la cara y menos con las manos sucias ya que podemos hacer que tenga más bacterias, evitar el pelo en la cara como los flequillos y más si lo tenemos graso. Evitaremos comer grasas procesadas, alcohol y el tabaco.

Cuando usemos algún producto de maquillaje siempre mirar que no sean comedogénicos y sean oil free y ¡súper importante! desmaquillase por la noche. También tendremos nuestras brochas y esponjitas de maquillaje muy limpitas siempre e intentar no compartirlas con otras personas.

Algo también importante es que no os desesperéis, los tratamientos para estas pieles suelen ser lentos, pero si hacemos caso de todo lo que nos digan nos mejorara y en muchos casos desaparece por completo.

Espero que os haya servido de ayuda. Si tenéis este tipo de piel y queréis hacerme algún comentario de como la tratáis, será bienvenido, me ayudará a conocerla mejor. Gracias;)

Nos vemos la próxima semana.

Bss y abrazos 😉

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s